Tratamientos faciales en Illescas 


Clínica Eubell pone a disposición del paciente diferentes tratamientos faciales en Illescas para aproximarse lo máximo posible a la necesidad individual de cada uno de ellos.

Toxina botulínica (Botox)

Toxina botulínica (Botox)


El tratamiento con la toxina botulínica del tipo A (popularmente conocido como Botox) se utiliza para la mejoría temporal en la apariencia de las líneas de expresión, como las líneas verticales, de intensidad moderada a grave, que aparecen entre las cejas al fruncir el entrecejo (líneas glabelares) y/o en el canto lateral de los ojos al sonreír (patas de gallo) en adultos de menos de 65 años de edad cuando la gravedad de estas líneas tenga un impacto importante para el paciente.

Es una terapia causal, porque consiste en la denervación selectiva, es decir, la paralización parcial y selectiva de los pequeños músculos responsables de los gestos, cuya repetitividad determina la aparición de surcos y arrugas estables y profundas.
El procedimiento consiste en la infiltración de pequeñas cantidades de la toxina botulínica del tipo A (nombres comerciales: Azzalure®, Bocouture® y Vistabel®) en los músculos de las regiones citadas.

La infiltración se realiza con una jeringa y una aguja muy fina, que la hace prácticamente indolora. Aun así, para el tratamiento de las arrugas faciales se suele utilizar analgesia a frigore (cubitos de hielo o bolsas congeladas), anestesia tópica (crema) o locoregional.

El tratamiento se realiza en una única sesión. El procedimiento suele durar entre diez y treinta minutos y el paciente se reincorpora inmediatamente a sus actividades habituales.

El efecto aparece alrededor del 2º. o 4º. día y es completo a los 7-10 días.
Las microinyecciones pueden resultar, como mucho, desagradables. Puede aparecer alguna pequeña equimosis (moretón), que desaparece espontáneamente en algunos días; en cualquier caso, puede ocultarse inmediatamente con maquillaje cosmético.
Algunos pacientes refieren la aparición de cefalea en las 24-48 horas siguientes al tratamiento.

En algunos casos, se produce una insuficiencia de resultados o una discreta asimetría en la expresión facial, que se aprecia ya en la primera semana. En ambos casos, se realiza un pequeño repaso, con algunas microinyecciones, que debiera resolver la situación.

En razón de los músculos tratados o por difusión del fármaco a músculos próximos pueden producirse algunas disfunciones pasajeras, que pueden representar alguna incomodidad (lagrimeo, visión doble, alteración de la expresión, ptosis de las cejas, etc.).

En algunas personas (5% de los pacientes tratados) existe una refractariedad, de origen inmunológico, al fármaco empleado, lo cual determina escaso o nulo resultado.
No se observan efectos sistémicos (generales); debe contemplarse la posibilidad de una reacción alérgica grave.

Lamentablemente, la denervación selectiva y sus efectos no son definitivos, y tienden a reducirse a partir de los 2-3 meses y desaparecer en 4-5 meses; pudiendo entonces repetirse el tratamiento.

Se recalca que el tratamiento con la toxina botulínica del tipo A no se trata de un tratamiento definitivo, y habitualmente las infiltraciones deben practicarse dos veces al año. Se observa, sin embargo, que con las sucesivas infiltraciones el periodo efectivo es mayor; además la calidad de la piel de la zona está siempre mejor, sea por el “reposo” inducido, sea por otras acciones locales de la toxina botulínica (que las tiene) o sea por la concurrencia de tratamientos complementarios.
Clínica Eubell mujer

Implantes de relleno: ácido hialurónico y Radiesse

Implantes de relleno: ácido hialurónico y Radiesse


Se utilizan para corregir todo tipo de depresiones cutáneas, en la cara y el cuerpo, fundamentalmente arrugas, surcos y cicatrices. También permiten, por razones estéticas, el aumento, definición o remodelación de ciertas zonas faciales (pómulos, mentón, labios, nariz, etc.) o corporales (senos, nalgas, muslos, piernas, etc.). Además los materiales de relleno tisular se utilizan para la corrección de ciertos defectos congénitos (síndrome de Poland, petus excavatus, etc.) o adquiridos (traumatismos, quemaduras, cirugías, etc.). 

El material elegido se implanta en el lecho de la arruga, surco o depresión que se desea rellenar; o conformando el diseño previo de la zona que se desea remodelar. En el plano tisular conveniente, y en la cantidad y distribución apropiadas. 

Es posible la combinación de varios materiales para tratar una única depresión o aumentar, definir y/o remodelar una determinada zona. Y ello porque ningún material puede corregir simultáneamente todos los niveles de afectación de los tejidos; ni tan sólo la sobrecorrección de un nivel puede corregir el defecto de otro nivel. 

En función del material de relleno elegido y la cantidad a implantar, pueden ser necesarias una o varias sesiones, más o menos espaciadas en el tiempo. Es pues habitual que el resultado final sólo pueda apreciarse transcurridas unas semanas o unos meses; y aun así que deba revisarse (nuevos tratamientos) periódicamente. 
Tras la implantación pueden aparecer rojeces e incluso equimosis (moretones) que desaparecen espontáneamente, y que, en cualquier caso, pueden ocultarse con maquillaje. Existirá una cierta inflamación local durante unos días. 

Como implantes de relleno tisular pueden utilizarse diferentes sustancias, como por ejemplo: 

· Ácido hialurónico 

· Hidroxiapatita cálcica (Radiesse)


  • Ácido hialurónico

El gel de ácido hialurónico es una sustancia que se produce naturalmente en el cuerpo, principalmente en la piel, pero que se va perdiendo a medida que envejecemos. Esta sustancia se ha utilizado en diversos tratamientos clínicos durante más de 10 años.

Después de ser inyectado, es moldeado por el médico para adaptarlo a las necesidades anatómicas y para producir un efecto corrector visible inmediatamente. Los años de experiencia clínica sugieren que se puede esperar un efecto cosmético de al menos 6 meses. Se han notificado efectos más o menos duraderos entre diferentes pacientes, tipos de piel y otras predisposiciones.

El ácido hialurónico se biodegrada completamente con el tiempo y se elimina naturalmente por el cuerpo. No se requieren pruebas de alergia, a diferencia de productos similares de origen animal, debido al proceso de producción.

El tratamiento con ácido hialurónico dura generalmente sólo unos minutos. Se inyecta con una aguja muy fina (o una cánula si es posible) bajo la arruga o en el defecto de volumen y lo rellena. En la mayoría de los pacientes, se puede observar una visible mejoría inmediatamente. La mejoría depende de la profundidad de la arruga, del defecto de volumen a tratar y de la cantidad de producto usado. Una vez que su médico haya inyectado el material, lo masajeará y lo moldeará para adaptarlo a sus necesidades.

Como en todo procedimiento de inyección intradérmica, se puede producir tras el tratamiento discreto sangrado y/o hematomas, inflamación (hinchazón o enrojecimiento asociado o no a picor y/o dolor), o adormecimiento, estos efectos suelen ser transitorios y generalmente desaparecen por sí solos. Otras complicaciones podrían incluir infecciones, ulceración, induración o nódulos por acumulación del producto y leve coloración en la zona de inyección.

No se recomienda el tratamiento con ácido hialurónico si es alérgico a alguno de los ingredientes o tiende a desarrollar queloides o granulomas y si tiene la piel inflamada o infectada. El ácido hialurónico no debe ser inyectado sobre implantes permanentes. Si está tomando anticoagulantes, inmunosupresores o antiinflamatorios no-esteroideos (AINES), informe a su médico antes del tratamiento para que decida el tratamiento adecuado para usted. Si sufre alguna enfermedad sistémica (enfermedad autoinmune, endocarditis...), por favor, informe a su médico, quien decidirá si el tratamiento es aconsejable para usted.

El ácido hialurónico no debe utilizarse en mujeres embarazadas, o en periodo de lactancia ni en personas menores de 18 años de edad.

El resultado del tratamiento es de larga duración pero no permanente debido al proceso de biodegradación natural.
Clínica Eubell aplicación de ácido hialurónico
  • RADIESSE (hidroxiapatita cálcica)

Radiesse® es un material de relleno y está compuesto por hidroxiapatita cálcica, una sustancia que se produce naturalmente en el cuerpo. Esta sustancia se ha utilizado en diversos tratamientos clínicos durante más de 20 años. Para lograr efectos cosméticos visibles inmediatamente tras el tratamiento, se incorpora esta sustancia en un gel portador que se degrada completamente en pocas semanas. El cuerpo empieza a producir su propio colágeno durante este tiempo, asegurando un efecto de volumen de larga duración. 

Radiesse® es moldeado por el médico para adaptarlo a las necesidades anatómicas y para producir un efecto de relleno visible inmediatamente. Los años de experiencia clínica sugieren que se puede esperar un efecto cosmético de al menos 12 meses. Algunos pacientes notifican efectos aún más duraderos. 

Radiesse® se biodegrada completamente con el tiempo y se elimina naturalmente por el cuerpo. No se requieren pruebas de alergia, a diferencia de productos similares de origen animal, debido al proceso de producción. 

Radiesse® se inyecta con una aguja muy fina bajo la arruga o en el defecto de volumen y lo rellena. En la mayoría de los pacientes, se puede observar una visible mejoría inmediatamente. La mejoría depende de la profundidad de la arruga o del defecto de volumen a tratar. Una vez su médico haya implantado el material, lo masajeará y lo moldeará para adaptarlo a sus necesidades. El resultado del tratamiento es de larga duración pero no permanente debido al proceso de biodegradación natural. Por lo tanto, usted puede decidir en cualquier momento si le gustaría o no repetir el tratamiento. 

Los posibles efectos adversos son similares a los de otros materiales de relleno degradables. Al igual que en una inyección leve, se puede producir hemorragia y hematomas, hinchazón o adormecimiento tras el tratamiento, pero generalmente desaparecen por sí solos. 
Clínica Eubell implante de Radiesse antes y después uno
Clínica Eubell implante de Radiesse antes y después dos
Clínica Eubell implante de Radiesse antes y después tres

Remodelación labial.

Remodelación labial


La remodelación labial es una alternativa terapéutica para los labios pequeños, hundidos, escasamente perfilados o poco carnosos. Y es que, desde hace varios años, unos labios gruesos y carnosos, simbolizan juventud, belleza y, sobre todo, sensualidad.

La remodelación labial consiste en la implantación de un material biocompatible en ciertos puntos y trayectos perfectamente definidos de la región labial (labio superior, labio inferior o ambos). La implantación puede realizarse en la zona retrolabial, también puede realizarse en la zona más carnosa de los labios, para producir aumento global de su volumen; o en su borde estricto, para producir definición o perfilación. En ocasiones, se rellenan también las comisuras (cantos externos) y/o los filtros, que son esos dos pequeños relieves que existen en el labio superior y se dirigen verticalmente hasta la nariz; ello rejuvenece y da sensualidad a la región de la boca.

Pueden utilizarse materiales fluidos (colágeno, ácido hialurónico, metacrilato en suspensión, poliacrilamida, polialquilimida, ácido poliláctico, etc.), que se implantan con jeringa y aguja. Puede también implantarse grasa propia, ciertos materiales sólidos o incluso bandeletas de tejidos propios, obtenidos de alguna parte del cuerpo, que se implantan con técnicas de microcirugía. En el mismo paciente, pueden utilizarse varios materiales, en diferentes zonas y/o con diferentes propósitos.

En todos los casos, se emplea exclusivamente anestesia local (crema o spray) o loco-regional.

En remodelación labial se impone la norma básica de que, en todos los casos, la corrección debe obtenerse en el tiempo y no en el espacio; es decir, que es mejor corregir paulatinamente que producir una hipercorrección, que pudiera no ser bien aceptada por el paciente y, además y según el material implantado, irreversible o de complicada reversión.
Un cierto edema aparece inmediatamente después de realizarse el tratamiento, y persiste unas horas o dos o tres días. Sin embargo, salvo en raras ocasiones, no se aprecia ninguna señal externa, por lo cual la reincorporación a las actividades sociolaborales es inmediata.

No es infrecuente la necesidad de pequeños retoques para corregir asimetrías.

La remodelación labial es un tratamiento simple, y a la par excelente, que proporciona una satisfacción justificada en la mayoría de los casos. Puede modularse y adaptarse perfectamente a todos los pacientes y situaciones, porque permite agrandar y/o adelantar y/o perfilar y/o evertir; uno, otro, ambos labios o toda la región labial. Piénsese que en los labios se concentra una gran parte de la sensualidad y expresividad de un rostro.
Clínica Eubell labios

Hilos reabsorbibles de PDO.

Hilos reabsorbibles de PDO


Los hilos reabsorbibles de polidioxanona (PDO) sirven para el retensado, sustentación y remodelación de los contornos faciales y de zonas corporales, en el envejecimiento precoz o moderado, y en las situaciones de flacidez y descolgamiento tisular localizado (cara, cuello, brazos, cara interna de muslos, nalgas, senos, etc.). Consiste en la colocación de unos hilos reabsorbibles de polidioxanona (PDO) (material que se utiliza para sutura quirúrgica en cirugía cardíaca) en la dermis profunda o subdermis de las zonas a tratar, lo cual inducirá el desarrollo local de colágeno tipo I, es decir tejido fibrótico necesario para el objetivo previsto.

Los hilos se implantan sin anclajes ni suturas, a través de agujas-guía que también pueden servir, después de la ubicación de aquellos, para inyectar medicamentos o productos sanitarios convenientes. Existen hilos monofilamento, multifilamento, ‘rizados’ y con espículas para un anclaje suave en la dermis. El tratamiento puede practicarse bajo anestesia simplemente local o tópica; muchas veces basta con anestesiar los puntos de acceso.

El diseño de los trayectos de los hilos debe ser sumamente preciso, normalmente con el paciente de pie o sentado, para lograr el efecto que se desea: reestructuración, retensado, suspensión, remodelación, etc. Las agujas se introducen a lo largo de los trayectos diseñados y son retiradas, una a una de inmediato o conjuntamente después de tratar una zona concreta, quedando el hilo en la dermis profunda o la subdermis.

Generalmente, se resuelve en una única sesión para la totalidad de la zona a tratar. El tratamiento suele durar de una a dos horas, en función de las zonas a tratar.

Como efectos secundarios puede aparecer una inflamación discreta y algunas equimosis (moretones), que en la cara pueden ocultarse inmediatamente con maquillaje y que tardarán pocos días en desaparecer. Durante el tiempo que se determine (habitualmente no más de 48 horas) debe restringirse la movilidad de la zona o zonas tratadas, y ello puede representar algún tipo de limitación laboral, social o deportiva. Pueden existir de forma transitoria síntomas inherentes al procedimiento: sensación de tensión (que en algunos casos puede llegar a incomodar), trastornos de la movilidad y sensibilidad locales, depresiones cutáneas que reproduzcan los trayectos de los hilos, etc.

El efecto se percibe de forma gradual a partir de dos a tres semanas del tratamiento, pero el resultado definitivo se obtiene transcurrido de dos a cuatro meses, periodo necesario para la reestructuración dérmica y la readaptación definitiva de los tejidos en las zonas tratadas.
Clínica Eubell aplicación de hilos reabsorbibles de PDO

Suturas Silhouette Soft.

Suturas Silhouette Soft


Silhouette Soft® es una innovación tecnológica que permite ofrecer un tratamiento que nunca antes se había ofrecido de una manera tan sencilla: redefinir el rostro, recuperar el volumen y disminuir las arrugas con un tratamiento de 30 minutos, realizado en la consulta del médico y cuyos resultados duran hasta 18 meses. 

Silhouette Soft® se presenta en forma de hilos absorbibles con conos bidireccionales. 

Cuando hablamos de combatir los efectos del envejecimiento, la prioridad es recuperar la tersura y firmeza de la piel, además del perfil del rostro. Para satisfacer este doble requisito, Silhouette Soft® combina dos efectos: elevar y regenerar.

El efecto lifting es discreto e inmediato, ya que se obtiene al comprimir y levantar los tejidos en el momento en que se ajusta la sutura. Tras introducir dicha sutura mediante una microaguja, el médico efectúa una ligera presión en la zona tratada. Gracias a esta acción, remodela la superficie de la piel y la alisa visiblemente. 
El efecto regenerador progresivo y natural: el ácido poliláctico (PLA), principal componente de Silhouette Soft® , es un polímero conocido en el ámbito médico desde hace bastantes años (se utiliza PLA para fabricar hilos de sutura, clavos ortopédicos, tornillos y clavos para fracturas óseas, etc.). La razón por la que se han desarrollado todas estas aplicaciones es que este polímero es especialmente biocompatible con el ser humano, además de ser completamente biodegradable. Una vez introducida la sutura, el ácido poliláctico actúa en las capas profundas de la piel, favorece el aumento de volumen en las zonas con flacidez y devuelve al rostro su perfil de forma progresiva y totalmente natural. 

Silhouette Soft®  está recomendado para hombres y mujeres a partir de 30 años que quieren luchar de forma eficaz contra los signos del envejecimiento, sin tratamientos incómodos e invasivos pero con unos resultados reales y naturales. 

El tratamiento Silhouette Soft®  es adecuado para todo tipo de piel, ya que las pruebas de reacciones alérgicas han resultado negativas en los estudios clínicos realizados. Sin embargo, se desaconseja el uso de Silhouette Soft®  en casos de alergia o sensibilidad a los biomateriales.
Clínica Eubell suturas silhouette soft

Radiofrecuencia facial no ablativa.

Radiofrecuencia facial no ablativa


La radiofrecuencia no ablativa sirve para el tratamiento de la flaccidez cutánea en cualquier zona facial y/o corporal.

En los tratamientos faciales se consigue una expresión más vivaz y juvenil. Se obtiene una elevación de las cejas cuando se trata la parte superior del rostro, y una disminución de los pliegues nasogenianos al tratar las mejillas; al tratar toda la cara, se logra una mayor definición del óvalo facial, pudiendo también tensar la piel del cuello.

Para la realización de éste procedimiento se utiliza un dispositivo emisor de radiofrecuencia avanzada denominada radiofrecuencia no ablativa, que genera una gran elevación térmica tisular, y determina la inmediata contracción de las fibras de colágeno en las capas profundas de la piel. En una segunda fase, durante los meses siguientes, induce un proceso de formación de nuevo colágeno, que producirá un rejuvenecimiento progresivo y duradero de la zona tratada.

La mayoría de los pacientes vuelven a su actividad normal inmediatamente después del tratamiento, en ocasiones con una mejoría ya visible. Algunos experimentan un leve enrojecimiento de la piel (como el de una exposición solar), que normalmente desaparece rápidamente. No se necesitan cuidados especiales tras el tratamiento, pero se debe realizar protección solar, como parte del cuidado general, durante los 15 días siguientes al tratamiento. Se trata de un tratamiento muy seguro.

En el tratamiento de la flaccidez, la retracción de la piel se produce gradualmente durante dos a seis meses después de la sesión o sesiones de tratamiento. En algunas personas los resultados son visibles mucho antes y, en la mayoría, la mejoría es continua hasta el año. Según esos mismos estudios, los resultados se mantienen estables al menos 2 años; actualmente se admite que permanecerán entre 3 y 4 años.
Clínica Eubell radiofrecuencia facial

Mesoterapia facial.

Mesoterapia facial


Se habla de mesoterapia cuando la introducción (en este caso, sólo pueden utilizarse fármacos específicamente autorizados) se realiza por vía transcutánea; la inyección se realiza con jeringa y aguja de muy pequeño calibre, resultando prácticamente indolora. En los tratamientos generalizados (toda la cara y cuello) o particularmente molestos, en razón de la zona a tratar, el proceso a tratar o el producto inyectado (algunos, por su composición química, resultan irritantes en el momento de su inyección) se puede utilizar anestesia tópica (una crema anestésica que se aplica 15-20 minutos antes) o simplemente analgesia con frío (cubitos o bolsas congeladas). Al final de cada sesión, se pueden aplicar mascarillas cosméticas refrigerantes o descongestivas, para contrarrestar el enrojecimiento y las molestias ocasionadas por las microinyecciones. En la mesoterapia las reglas básicas son: pequeñas cantidades, de la forma más dispersa posible, y directamente en la zona o lesión a tratar. Aparte de la molestia del propio pinchazo, en función del tipo de piel, puede aparecer algún hematoma o rojez, totalmente pasajeros, y en cualquier caso ocultables con maquillaje desde el primer momento.
Clínica Eubell tratamiento de mesoterapia

Microneedling (Micropunciones o Microperforaciones).

Microneedling (Micropunciones o Microperforaciones)


Es un tratamiento de mesoterapia bioestimulante a través de un dispositivo médico electrónico de micropunción transepidérmica, que favorece la síntesis de nuevo colágeno, aumentando el grado de firmeza cutánea. 

En este dispositivo médico, se insertan unos cabezales o cartuchos estériles, que disponen de finas micro agujas, que nos permite micro puncionar siempre en ángulo de 90º grados, garantizando, en todo momento, la distancia de penetración seleccionada (desde 0.25mm hasta 2.0mm), con el mínimo efecto lesivo, ya que las punciones se hacen a alta velocidad. 

Con esta técnica de micropunción transepidérmica, provocaremos un efecto bioestimulante de formación de colágeno y elastina y la formación de nueva vascularización, que nos proporcionará una mejoría evidente en la textura, firmeza y calidad cutánea, por lo que es usado en tratamiento de cualquier zona del cuerpo en las que se ha producido tanto una pérdida de colágeno y elastina, así como una mala organización del mismo (cicatrices, estrías…), con un mínimo efecto lesivo y una recuperación rápida del mismo. Nos permite tratar todo tipo de pieles. 

Tras el tratamiento, la piel sufre un leve enrojecimiento e inflamación que suele desaparecer en las primeras 24 horas. Después, tan sólo puede quedar algún leve “arañazo” que desaparece en los 2-3 primeros días, y que se puede cubrir con maquillaje. Se recomienda la no exposición solar directa sin fotoprotección adecuada y no actividad física intensa durante las primeras 24 horas.

La mejoría se va produciendo de forma gradual y con las sucesivas sesiones, siendo evidentes a partir de la 4ª semana el efecto de regeneración cutánea, con mejor textura, firmeza y calidad de la piel tratada.

Se recomiendo realizar un protocolo de 4 a 6 sesiones de inicio, espaciadas 3-4 semanas, con una pauta posterior de mantenimiento cada 4-6 meses o bien la combinación con otros tratamientos con el fin de prolongar y aumentar los efectos de forma progresiva y natural.
Clínica Eubell publicidad de dermapen

Peeling químico superficial y medio.

Peeling químico (superficial y medio)


Es uno de los procedimientos que se utilizan como tratamiento para el envejecimiento cutáneo global: piel ajada (aspecto, color, textura y/o tacto), manchas pigmentarias o seniles, arrugas finas o moderadas, poros dilatados, pequeñas cicatrices y/o lesiones de acné, etc...; en cualquier región corporal: cara, cuello, escote, dorso, antebrazos, manos... 

Consiste en la aplicación de un producto químico sobre la piel, a través de cuya acción se produce una peladura (= peeling) de aquella. Esta acción guarda relación con la composición y la concentración del producto o productos utilizados, la forma de aplicación y el tiempo de contacto con la superficie cutánea, el tipo de piel, etc. La peladura puede ser desde una descamación imperceptible a un recambio epidérmico completo. 

De esta manera, se consigue desde una simple exfoliación hasta una renovación cutánea global, con atenuación o desaparición de lesiones y defectos cutáneos, y recuperación de un color y textura mejores; y como consecuencia del natural proceso reparador subsiguiente, una mejora del tono cutáneo. 

Son diversos los productos químicos que pueden utilizarse: resorcina, ácido tricloroacético, ácido salicílico, ácido glicólico, fenol, ácido láctico, ácido kójico,..; aislados o en combinación entre ellos o con otras sustancias activas. 

El peeling superficial y medio es el tratamiento del rejuvenecimiento cutáneo facial moderado, puesto que, amén de eliminar las manchas cutáneas y las pequeñas arrugas, devuelve a la piel el color, la textura y el tono perdidos con el paso del tiempo y la injerencia de agentes nocivos como el sol, el tabaco, el alcohol, el stress, etc. 

Habitualmente se desarrolla en varias sesiones, más o menos espaciadas en el tiempo. Cada sesión puede durar entre treinta y sesenta minutos. 

De la importancia de la peladura producida (que depende, evidentemente, de la lesión o lesiones que se pretendían tratar, y, por lo tanto, del producto elegido y la forma de utilizarlo) depende que el restablecimiento cutáneo se produzca en sólo unas horas, o en uno o varios días, habitualmente no más de cuatro o cinco; y de ello, a su vez, depende el tiempo necesario para que el cliente pueda reincorporarse, sin signos del tratamiento, a sus actividades sociolaborales. 

Es un tratamiento que debe realizarse preferiblemente fuera de la época estival, puesto que debe evitarse la exposición solar durante el mismo.
Clínica Eubell aplicacion de peeling químico superficial

Microdermoabrasión.

Microdermoabrasión


La microdermoabrasión mediante puntas de diamante es un tratamiento estético no invasivo de exfoliación mecánica de la piel controlado, preciso y progresivo. Actúa sobre las capas superficiales de la piel con la ventaja de que no requiere productos químicos.

Se trata de un método eficaz para tratar imperfecciones superficiales de la piel, principalmente localizadas en el rostro, aunque también puede utilizarse en zonas corporales como manos, pies o espalda.

El mecanismo de exfoliación utilizado es sencillo: Se aplican las puntas de diamante en forma de micro cristales que desgastan la superficie de la piel, mientras absorben los residuos. Así, se remueven las células muertas de la superficie de la piel, y se acelera la consecuente regeneración celular que, de forma natural, se acostumbra a producir cada 21 días aproximadamente. Además, este proceso ayuda a favorecer la producción de colágeno y elastina, promoviendo así la recuperación y el desarrollo de una piel más saludable y de apariencia juvenil. También facilita la eliminación de cicatrices y arrugas.

Sirve para: 
  1. Mejorar la apariencia de la piel y en general para revitalizarla. 
  2. Foto envejecimiento (reducción de manchas, pieles envejecidas por efecto de la exposición al sol). 
  3. Prepara la piel para la aplicación de activos tópicos, nutrientes y regeneradores. 
  4. Líneas de expresión ligeras (arrugas finas y medianas). 
  5. Cicatrices de acné. 
  6. Estrías. 
  7. Espinillas. 
  8. Pieles fláccidas. 
  9. Reducción de poros abiertos.

Una sesión de microdermoabrasión suele durar entre 20 y 30 minutos, aproximadamente. Se aconseja que la frecuencia de aplicación sea de una vez por semana o cada 15 días, hasta un total de 3 a 10 sesiones, según los resultados que se deseen obtener. Se puede llevar a cabo en cualquier momento del año.

Los resultados de la microdermoabrasión con puntas de diamante se aprecian desde la primera sesión. Los más evidentes son la suavidad y luminosidad de la piel, que se ve radiante y juvenil, limpia y saludable. Suelen ser necesarias al menos 5 sesiones para tener un efecto duradero y apreciar los resultados en los problemas específicos que originaron el tratamiento.
Clínica Eubell tratamiento de microdermoabrasión

Chica con flor en el hombro


Ofertas y Promociones